domingo, octubre 08, 2006

"CLICK"
(cómo pasar una tarde de domingo)

"Tá bien"; ese es el más breve resumen que podría hacer de este filme del relativamente novato director Frank Coraci, quien ya ha dirigido anteriormente peliculas tales como "La vuelta al mundo en 80 días" (con el omnipresente Jackie Chan) o "El aguador", en la que también podemos ver a Adam Sandler, el más que mediocre actor protagonista de "Click". Considerando como sus mejores películas esos bodrios llamados "Ejecutivo agresivo" (lo siento Jack), "Spanglish" y "50 primeras citas", ya poco podíamos esperar de Sandler.
Como compañera de reparto de Sandler encontramos a Kate Beckinsale ("Underworld", "Van Helsing", "Pearl Harbor"), quien, aunque realizando mejor interpretación que su colega, tampoco pasará a formar parte de los anales del Cine por este filme.
Pero no penséis que es todo igual de... mmm... mejorable; de hecho, la película en sí es más que aceptable. A mi parecer, cuenta con un guión bastante bien estructurado, con chistes fáciles pero bien ubicados (ejemplo: -Pero supongo que podrán esperar, ¿no? -Son japoneses, ¡ni siquiera esperan para cocer el pescado!), a pesar de que he cogido un mal ejemplo xD.
El montaje y la planificación los calificaría de correctos, sorprendiéndonos de vez en cuando con angulaciones realmente exquisitas. El pequeño plano secuencia de la primera escena de la película es el detalle técnico que más me ha gustado de toda la obra, junto a varios movimientos de grúa bastante curiosos.
La música ha estado bien escogida, con menciones especiales a grupos como Led Zeppelin o Aerosmith (grupos éstos a los que venero :P).
El argumento está rápidamente explicado: un tío está totalmente cegado por su trabajo y no tiene tiempo para su familia. Su suerte cambia cuando consigue un mando que le permite mover el tiempo a su antojo, sin embargo, abusa del poder del aparatito y, cuando quiere darse cuenta, ya es demasiado tarde para volver al pasado. Aquí es cuando la película comienza a ponerse rollo trascendental, presentándonos dilemas morales, promulgándo el carpe diem y haciéndonos recapacitar. No puedo contar nada más, de lo contrario desvelaría el verdadero encanto de este conmovedor filme que prefiero descubrais vosotros mismos ;)

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo, Nux. A mí también me pareció una película correcta, para pasar un buen rato, con una trama que recuerda bastante a la maravillosa 'Qué bello es vivir'. La parte final es muy emotiva y provocará lágrimas con facilidad.

Como ves, tras nuestra 'discusión', me he dado un paseo por tu casa. Las has dejado muy bien, ¿eh? Enhorabuena. ;)

6:22 p. m.  
Blogger M.M. said...

Gracias por tu visita pero, ¿no crees que deberías haber comentado dos posts más abajo, en la adivinanza? jejeje! ;)

7:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home