sábado, noviembre 11, 2006

a
GINGER & FRED
Federico Fellini
1985


SINOPSIS: Un programa de televisión reúne a los veteranos bailarines Amelia y Pippo para presentar un número musical en el que imitan a la pareja inmortal de Fred Astaire y Ginger Rogers.


¿Comedia, drama, musical? Dicen que cuando no eres capaz de catalogar una película en un género determinado es porque esa es una verdadera película. Pues bien, no sabría dónde incluir ésta: "Ginger & Fred".

Federico Fellini es reconocido por películas tales como "Amarcord", "La dolce vita", "Los inútiles" o "La Strada"; sin embargo, yo quisiera destacar "Ginger & Fred" por su demostración de maestría y veteranía. Esta película supone el reencuentro de Fellini con su musa, Giulietta Masina, actriz con la que no trabajaba desde hacía ya veinte años. Acompañándola en el reparto, el omnipresente y no por ello menos excelente Marcelo Mastroianni. Ambos actores demuestran su saber hacer, así como su lado más sensible y conmovedor.

Exquisito guión, fotografía y reparto, ¿qué más se puede pedir? Esta es una pregunta que cada uno debe responderse; yo, por mi parte, respondo que nada. Además de superar con creces los requisitos básicos que todo buen film debe poseer, Fellini introduce aquí una crítica punzante a la sociedad italiana de la época. Nos muestra una sociedad que muy poco o nada ha cambiado hasta la actualidad, una sociedad obsesionada por minucias y cuya vida gira en torno a la apariencia y, como Fellini remarca, a la televisión: el individuo no tiene cabida en un medio, como su propio nombre indica, de masas.

Reencuentros, decepciones, nostalgia e incredulidad, todo ello tiene su particular papel en esta obra maestra del único Federico Fellini.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Maggie said...

Para mí es un drama con todas las de la ley.

Atenta a tu correo: estás nominada para Ars Amantes.

Te veo allí. :)

1:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home