sábado, noviembre 18, 2006

o
WORLD TRADE CENTER

OLIVER STONE 2006







u

Creo que no fui al cine preparada para lo que me esperaba. No, no lo fui. Yo esperaba encontrarme una película patriótica (creo que sobra explicar el marco en el que se desarrolla la historia, pa eso no nos tragamos cada año la conmemoración del aniversario de la tragedia...). Sin embargo, dejando aparte algún comentario de esos que tanto gustan a los yankees del estilo "lucharé por mi patria", se nos han contado los hechos desde un punto de vista sorprendentemente objetivo, penetrando más en los sentimientos de las personas que lo sufrieron que en aspectos políticos o sensacionalistas.
Oliver Stone, siguiendo con su dinámica, ha trabajado muy bien el aspecto técnico del filme. Los efectos especiales están verdaderamente bien realizados, a mi parecer, sin exagerar lo más mínimo lo ocurrido.
Pero qué decir del bueno de Cage... aixx... pues que sigue sin gustarme nada. Vale, me diréis: "es que su papel en la peli era la del típico inamovible poli americano", y os daré la razón, pero, a lo largo de la película, su personaje va mostrando sus sentimientos, ablandándose (¡qué menos!) recordando a su familia y pensando que nunca más podrá verlos. Sin embargo, Cage sigue sin transmitir nada al espectador en ningún tramo de la película; lo único que cabe pensar es que no sabe actuar...
Por el contrario, el compañero de fatigas de Cage, Michael Peña, sí convence. Si no hubiera sido por él en esta película, centrada en los sentimientos más primitivos del hombre, no habría existido la emotividad. Él es quien logra que se nos escapen esas lagrimillas insurrectas.
Desde luego, si pudiera cambiar una sóla cosa de la película, cambiaría el final. Acaba sin realmente acabar, sin ese clímax final tan necesario en todo buen filme que se precie. Apreciamos una clara caída en picado en el tramo final del mismo, como si a Stone se le hubieran acabado las ganas de realizar la película y quisiera terminarla cuanto antes, sin importar si bien o mal.
A pesar de que "United 93" me parece superior a "World Trade Center", recomiendo verla de todos modos, ya que nunca está de más que ejercitemos nuestra empatía, y este filme lo consigue.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Chess said...

A mí me pareció floja, Nux.

Y eso que la interpretación de Cage sí que me gustó, pero me esperaba algo más para una película que se basa en un hecho tan influyente en la historia.

No sé...pero algunos bostezaban en el cine. :(

10:46 p. m.  
Blogger M.M. said...

No te negaré que flojee en algunos aspectos, pero creo que parte de esas carencias se solventan con otros recursos.
Lo que no puedo concebir es que haya quien bostece... sería por estar demasiado de fiesta el día anterior... ;P
Saludos, Chesk!

11:00 p. m.  
Blogger Maggie said...

No la he visto, por tanto no puedo opinar, pero prejuzgando diría que si en esta película ponen un actor desconocido de protagonista, ganaría mucho.

A mí tampoco me gusta Cage; creo que su mejor papel fue el de "Peggy Sue se casó".

4:24 a. m.  
Blogger M.M. said...

Para mí su mejor actuación es la de "Corazón salvaje" de Lynch, siendo Cage lo peor de esa película; para que te hagas una idea del amor que le profeso... :P "Peggy Sue se casó" creo que no la he visto...
Yo también opino que si de un actor no tan conocido se hubiera tratado se habría logrado llegar más al espectador. Pero lo que vende vende y la pasta es la pasta.

6:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home