martes, enero 30, 2007

p
TEST CINÉFILO
o
Este es un minitest que he copiado de Marce, que a su vez lo copió de no sé quien (en realidad sí lo sé, pero prefiero hacer el ver que no). Ahí va:
  • Última película vista ---> Dreamgirls
  • Primera película vista ---> ver y que me enterara de lo que veía, posiblemente Bambi (menuda llorera...)
  • Película que más veces has visto ---> Cantando bajo la lluvia (adoro a Gene Kelly)
  • Película que nunca verás aunque te maten ---> No quiero morir (todavía), vería cualquier cosa
  • Película preferida ---> El Resplandor, La Naranja Mecánica, La Chaqueta Metálica, Barry Lyndon, Senderos de Gloria... resumiendo: Kubrick
  • Película más odiada ---> no odio a las películas, sino a los que hacen esas películas
  • Película que más te sorprendió ---> Para mal, Mi Querida Señorita; para bien, La Naranja Mecánica
  • Película que más te decepcionó ---> La momia y su regreso
  • Película que te traiga buenos recuerdos ---> El espíritu de la colmena
  • Película que te traiga malos recuerdos ---> El lobo
  • Película que todo el mundo ha visto menos tú ---> Crash (próximamente...)
  • Película que marcó tu infancia ---> La factoría Disney al completo
  • Director favorito ---> Kubrick, Stanley
  • Género favorito ---> Drama
  • Género más odiado ---> no lo odio, pero siempre se me ha atragantado el western
  • Actriz favorita ---> cualquier femme fatale clásica
  • Actriz más odiada ---> Elsa Pataky, Verónica Sánchez y el resto de la manada
  • Actor favorito ---> Gene Kelly!!
  • Actor más odiado ---> Kevin Bacon, por el miedo irracional que me infunde su aspecto
  • Estilo de director que más se acerca a ti ---> a pesar de que a veces me dan rayadas a lo Ingmar Bergman, lo que más me gusta es fijarme en los pequeños detalles y descubrir cosas nuevas: George Méliès encajaría a la perfección en el perfil.

Etiquetas:

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ni de lejos eres la única que no has visto Crash, pa empezar los 2 amigos con los que suelo ir... me abandonaron vilmente ese día y aun se niegan a verla! xD

7:17 p. m.  
Blogger Cowboy en paro said...

No se porque tanto mal rollo con el pulpo,si en el fondo es un buen chico.
Respecto al test:
Ya me parecia a mi que te gustaba Kubrick,a mi tambien,pero no creo que llegue al nivel de los verdaderos maestros,Ford,Hitchcock,Wilder salian casi a obra maestra por año,el no,cada vez se tomaba mas y mas tiempo entre una pelicula y otra y no siempre acertaba "eyes wide shut" por ejemplo es una pifia antologica,la podria haber incluido entre mis decepciones.

la momia no me decepciono porque no esperaba nada.

Imperdonable que se te atragante el Western,pero bueno,eres una chica jaja.

A mi Kevin Bacon me gusta y tampoco he visto Crash(la de Cronenberg si)

8:00 p. m.  
Blogger Donnie said...

Me mató la de "no odio las películas, sino a los que hacen esas películas" jajaja sinceridad al poder!


Estos test son siempre un poco rollo...

Veo que Kubrick tiene un lugar en tu corazón... en el mio estará por el ventrículo derecho... me gusta me gusta, arriesgado! La Naranja Mecánica es un clásico, me encanta!

P.D: A mi también me dan a veces rayadas a lo Ingmar Bergman... ¬¬ xDD

Saludos!

10:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que interesante. Me da la sensación de que ahora te conozco un poco mejor.

Me ha llamado mucho la atención que todas las actrices más odiadas fuesen españolas. Curioso, curioso...

Besitos.

:)

10:45 p. m.  
Blogger Dude said...

No tengo tiempo para ojear todo el blog, solo he leido algunas reseñas. Coincido contigo en algunas ( soy fan de "cantando bajo la lluvia"). pero no te sorprendera el que te diga que me pirro por leer mas de el otro blog, "Artis Amantes" yump!.+

salu2

11:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se me borró el post, pero resumiendo

1) abajo tienes mi respuesta a lo de dreamgirls

2) A ver si hago yo también este meme de ti y de Marce

Un saludo!

12:52 p. m.  
Blogger M.M. said...

Jajaja! Bueno Freddy, míralo por el lado bueno, ese abondono hace que no me sienta tan sola ;)

Sí, Marce, un chico fabuloso, en fin...
En cuanto al test: sé que Kubrick no es considerado uno de los grandes maestros, pero creo que es por culpa de prejuicios (ya sabes, las polémicas, lo relativamente reciente que es, aquello del principio de autoridad...), no porque no lo merezca. A mí "Eyes wide shut" no me parece ninguna pifia, ni mucho menos, si bien es cierto que decae el nivel en casi todos los aspectos.
Hay insensatos que dicen que los hombres y las mujeres somos iguales, el ejemplo del western es un hecho demostrable que lo desmiente.

Donnie, es cierto, hay una cantidad de cineastas pretenciosos e insufribles abismal, sin embargo, eso no afecta para nada en el hecho de que hagan bazofias u obras maestras.
Sí, por una de las cosas que Kubrick me atrae es por el riesgo que, de una manera u otra, entrañan todas sus películas.
La sobreexposición a Ingmar Bergman puede resultar perjudicial...

Josmachine, supongo que es lo que me pilla más cerca; igual que cuando tienes un mal día lo descargas sobre los que tienes más a mano, lo mismo me ocurre con esta clase de patéticas actrices :P
Me alegro de que nuestros lazos se vayan estrechando ;)

Jajaja! Dude, alias "la bala", cómo me alegra (y sorprende) que coincidamos en "Cantando bajo la lluvia"!! Te espero por aquí y por "Artis Amantes" :D

Siempre se te borran, pequeñoIbán! xD Con el punto "1" no coincidimos y, en cuanto al punto "2", me encantaría saber qué responderías tú!

Saludos!! Besetes!!!

3:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya, pero yo me sentí abandonado cual Calimero... menos mal que no me creció un trozo de cáscara de huevo en la cabeza...

7:09 p. m.  
Blogger Cinéfila said...

La pinícola que más veces he visto es E.T., yo cre que más de 10 veces, que digo 10, más de 15. He perdido la cuenta, es la única peli que no me hace falta ver con subtitulos.

12:00 a. m.  
Blogger Rosenrod said...

Me encanta tu mención a Mèlies. Y es verdad que él encarna toda una visión maravillosa de lo que debe de ser el cine.

Un beso!

12:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta leer estos tests. Coincido en la última película vista xD, en género favorito el mío sería Drama/intriga/cinecia-ficción. En lo de pelis que mas te sorprendieron. La naranja mecánica es una sorprendente obra maestra. Me quedé alucinado. No has visto Crash aún?? Ya estás moviendo ese culito (todo a coña eh?), es una obra maestra de 10. Nunca una película me transmitió tanta intensidad y tensión. Lo sé, tengo que ver más cine xD.

Saludos!!

8:19 p. m.  
Blogger M.M. said...

Jajaja! Durante este mes de Febrero veré "Crash", Cinematic. Aunque creo que la pintas demasiado bien... como me desilusione...

3:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home