lunes, febrero 19, 2007

p
GORAN BREGOVIC

Engalanando el Cine

Aunar todas las culturas balcánicas en una sola, extrayendo los distintos matices griegos, rumanos y búlgaros, católicos, musulmanes y ortodoxos: esa es la meta que siempre ha perseguido Goran. Y no sólo ha logrado este reto, sino que, además, ha sabido sintetizar como pocos su gusto por el rock, el folclore o la música clásica, entre otros estilos.

Su música transmite un torrente incontrolable de emociones en estado puro. En sus tangos, por ejemplo, cada nota penetra como si música y alma entraran efímeramente en contacto.
Pero quizá este filósofo y sociólogo nunca hubiera llegado a ser lo que es de no ser por Kusturica, lanzándole éste al estrellato al encargarle la banda sonora de películas como Underground o El tiempo de los gitanos.

A lo largo de este próximo mes de Marzo, Goran dará conciertos en diferentes lugares de nuestra geografía, si tenéis la oportunidad de verlo, no la dejéis escapar:

6 -> Santa Cruz de Tenerife
8 -> Gerona
9 -> Barcelona
10 -> Mollerusa
11 -> Pamplona

A continuación os dejo un magnífico y rocambolesco mini-fragmento de la genial Underground, que lo disfrutéis:



Y, por si ésto no os es suficiente, aquí tenéis el enlace para ver y, lo que es más importante, escuchar a la Sinfónica de Atenas interpretando la que considero la mejor pieza de Underground, Kalashnikov (eso sí, sin letra pierde).

Etiquetas:

16 Comments:

Blogger Cowboy en paro said...

Pense que por fin te ibas a lanzar a hablar de futbol,de un jugador serbio o algo asi,desconocia la existencia de este caballero,pero si a ti te gusta habra que tenerlo en cuenta.

Saludos!!!

1:03 p. m.  
Blogger Dude said...

Pues lo estube viendo en.. mayo?? o junio?
Con su banda para bodas y funerales.
Si tienen ganas de meter caña son la ostia, no paras de botar en otdo el concierto, pero como les de por los cantes tipicos de su tierra, ya sean d efunerales o no, sientate y hechate un porrro trankilaman.
Kusturica ha tenido muuuucho que ver en su trayectoria.

salu2

8:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Debería darme vergüenza... no es ya que no haaya escuchado nada de Bregovic (que también), sino que tpc he visto nada de Kusturica... ais!

11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues la verdad es que yo de estos temas domino muy, muy poco.....así que se agrade cualquier referncia.

El video es puro freakismo, me tiene loquísimo.

12:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues la verdad es que yo de estos temas domino muy, muy poco.....así que se agrade cualquier referncia.

El video es puro freakismo, me tiene loquísimo.

12:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues la verdad es que yo de estos temas domino muy, muy poco.....así que se agrade cualquier referncia.

El video es puro freakismo, me tiene loquísimo.

12:36 a. m.  
Blogger M.M. said...

Jajaja! No, Marce, pero todo se andará; aunque sí es cierto que el nombre puede llevar a confusión xD
Pues, sobre todo, recomiendo sus tangos, son una pasada, por ejemplo, "por una cabeza".

Dude, cómo te envidio! Tiene que ser una pasada...! Aunque bueno, si se ponen con cantares tradicionales... has propuesto una buena alternativa xD

Freddy! No puedes perderte a Kusturica, hace un cine excepcionalmente original, muy simbólico, no encontrarás a nadie que se le parezca.

De nada ;)
El video, al igual que "Underground" en su totalidad, es realmente delirante, extravagante en todos los sentidos, como muy bien dices, Pequeñoibán, puro freakismo :D

Saludetes!!!

3:17 p. m.  
Blogger Donnie said...

Me gusta lo que he escuchado de él, aunque he de reconocer que más bien poco!

Gran video, y sí, muy friki!

xDDD

Saludos!

7:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo ni he oído nada de ese tío ni he visto esa peli. Así de fresco lo digo... xD. De Emmir Kusturica conozco "La vida es un milagro". Un día estuve a punto de cogerla en el videoclub, pero me dio pereza. Eso sí, no descarto oirle o verla en un futuro muy, muy lejano xD

Saludos!!

10:02 p. m.  
Blogger Cinéfila said...

Lo siento, yo tampoco escuché nunca a Bregovic, pero gracias por descubrirlo en el post, a ver si escucho algo y te cuento. Ya que hablái de Kusturica yo vi Gato negro, gato blanco hace tiempo y me encantó.

10:52 p. m.  
Blogger señor austin powers said...

Yo estuve en un concierto hace unos años y fue bastante decepcionante (por no decir un rollo). Este tipo de musica esta manido y huele a "moderno recalcitrante" por los cuatreo costados. Ahora, que entindoe que te guste, a mi al principio me gustaba...

4:10 p. m.  
Blogger M.M. said...

Jo, Austin, me has tirado un icono por los suelos; estarás contento, no?! :P

8:59 p. m.  
Blogger Alvaro G. Loayza said...

Goran es una maravilla, yo lo vi un par de veces, una de ellas en Madrid en las fiestas de San Isidro, gratis en la Plaza Mayor y fue de los tres mejores conciertos de mi vida, es-pec-ta-cu-lar. Yo creo que con Kusturica ambos han sido igual de importantes para sus famas posteriores, ya que pensar "Tiempo de Gitanos", "Underground" o "Arizona Dream" sin las bandas sonoras de Bregovic se me hacen impensables. Es una de las conjunciones músico/director más maravillosas de la historia del cine, lástima que sus superegos balcánicos se hicieran incompatibles.
Me gusta mucho tu blog, lo seguiré buceando, tu baul de los recuerdos está espectacular, pero me permitirías darme la licencia de decirte que hay una ausencia tremenda: Ingrid Bergman.
Saludos y coordiales invitaciones a mi blog!!!!

10:55 p. m.  
Blogger M.M. said...

Bienvenido Álvaro! Gracias, has hecho que recupere la ilusión que me habían arrebatado xD
No había abordado ese punto de vista, pero es muy cierto, Goran sin Kusturica es menos, pero Kusturica sin Goran también lo es, sin duda alguna.
En cuanto a su temperamento, bueno, ya se sabe como se las gastan, desgraciadamente, por esos lares...
Muchas gracias por el cumplido, pero sí es cierto que falta Bergman, me estoy muriendo desde hace días intentando encontrar la foto ideal, pero tranquilo, la búsqueda continúa ;)
Enseguida paso por tu blog, saludicos!!!

1:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que bueno tu sitio... acerca de Goran los invito a que conozcan una página que hice yo misma en honor a su cantante, Alen Ademovic, pero hay una biogrtafía entretenida de Goran, con fotos poco comunes y una página sobre mñusica gitana con mucha información y links a otros exponenetes de este tipo de música.

Ojala nos dejen un comentario en nuestro blog

http://alen-ademovic-fanclub.tripod.com

6:24 a. m.  
Blogger Unknown said...

ídolo el bregovic.

kusturica también.

y buen blog éste que tienes.

8:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home