miércoles, febrero 14, 2007

p
ROMAN COPPOLA & THE STROKES


Dediquemos unos minutos a la obra de
Roman Coppola, el gran desconocido de la saga familiar. Sorprendentemente para algunos o, simplemente, curiosamente para otros, Sofia Coppola, la hija del maestro Francis, ha conseguido hacerse un hueco nada desdeñable en el actual panorama cinematográfico. Las razones de dicho éxito pueden atribuírsele bien por méritos propios, bien por otras razones; lo que, desde luego, no puede decirse es que triunfa sólo por proceder de la familia que procede, ¿o acaso ese audaz espermatozoide gracias al que aparecería Roman no proviene del mismo miembro viril que engendraría a Sofiíta?

Recordemos que, allá por 2002, Roman hizo su debut como director con CQ (que tentación he tenido de añadir otra C...); esta obra, sin embargo, no fue reconocida por el público ni antes ni después del estreno, a pesar de que hubo (y sigue habiendo) críticos que aseguraron era mejor que Las vírgenes suicidas (1999), el debut de Sofi Coppola. A esto habría que añadir su intervención como director de la segunda mitad del Drácula de su padre o la filmación de las panorámicas del Lost in Translation de su tata. Entonces, la pregunta es, ¿a qué viene esa indiferencia hacia Roman Coppola en contraste a la acogida que recibió Sofía?


En realidad, esto es sólo una tonta introducción para empezar a hablar de quien yo verdaderamente quería hablar hoy, de The Strokes, un grupo que me trae loca loquita desde que debutara en 2001. Actualmente tiene tres LPs en la calle: "Is this it" (2001), "Room on fire" (2003) y "First impressions of Earth" (2006) y, aunque los tres son infinitamente recomendables, aconsejo de modo prioritario su disco debut.

Bien, la cuestión es que Roman Coppola ha dirigido dos de los videoclips de The Strokes,
"Hard to explain" y "12:51", los cuales no podía perder la ocasión de ofreceros.
Entre la filmografía de Roman también encontramos la dirección de videoclips para otros grupos como Fatboy Slim, Daft Punk, God Lives Underwater, Air o Phoenix.

A continuación, los dos videoclips, a mi parecer maravillosos, que el cuasi anónimo Roman Coppola hizo para los geniales Strokes:


Hard to Explain



12:51

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Cowboy en paro said...

La verdad es que desconocia la existencia de este hombre y los strokes siempre me an parecido demasiado "modernos" o "alternativos" no se,a lo mejor estoy diciendo una idiotez,porque no suenan mal,tendre que escucharlos mas.

Saludos!!!

11:59 p. m.  
Blogger Scout Finch said...

¡Esta familia no tiene desperdicio! No entro a valorar si Sofia tiene más o menos talento, o si a Nicholas Cage se le puede llamar actor, pero es indudable que lo de esta familia es el cine. No hay nada como mamar algo desde pequeño. A ver si mis niños nacen músicos y me monto una orquesta (je je).

1:46 p. m.  
Blogger Donnie said...

Desde luego que no tiene desperdicio! me gustan los Strokes, me gusta Coppola, me gusta tu post!! jajaj

Saludos!

3:02 p. m.  
Blogger M.M. said...

Marce, llevás razón, desde luego a rock clásico no suenan, sin embargo me hallo dividida entre el rock indie y el clásico, no son para nada incompatibles. Aún así, tienen temas que quizás suenen más "a viejo", por ejemplo su "Under control". Sea como sea, me encantan las atmósferas que crean con todos y cada uno de sus temas.

Scout Finch, yo también me abstengo por hoy de valoraciones pseudomorales y demás insulsas divagaciones. Dicen que el artista nace, yo, sin duda, así lo creo, ¿dónde reside ese talento? Pues lo desconozco, pero es un hecho palpable que hay cierta tendencia hereditaria.

Pensaba que ibas a decir "me gustas tú", Donnie, qué desilusión... :P

Saludicos!!

3:38 p. m.  
Blogger Dude said...

Por diox!!!! nüx que tambien te gustan los strokes!!!

No sabia lo del hermanito, pero la spanoramicas de "lots in tranlation" me encantaron.

mas dao ganas de hacer una reseña sobre "air". eah.
y te la vi a dedicar a ti y to.

por que semos guays.
je je

salu2

9:08 p. m.  
Blogger Cinéfila said...

Yo tampoco sabía lo del hermanito, ayss que feíllo es el pobre Roman. La verdad es que los vídeos están bastante bien, pero donde estén las pelis de Mary Sofi

11:23 p. m.  
Blogger woody said...

Me ha entrado curiosidad por la peli de Roman Coppola, CQ. No tenía idea de su existencia y parece que el chaval no lo hace mal.

En cuanto a los Strokes, estoy contigo, son de lo mejor del rock que se hace hoy en día. Es dificil encontrar grupos tan chulos ahora.
Saludos

11:42 p. m.  
Blogger M.M. said...

Jajaja! Vaya, que también te gustan the Strokes, Dude!
Una entrada dedicada? Calla, calla, que se me suben los colores... ;P
Lo de "somos guays" me recuerda al diálogo de "Beautiful girls":

- Me gustan tus patillas
- Gracias
- Eres muy guay
- ¿Por qué lo dices?
- No sé, me ha salido así... ¿no te crees guay?
- Yo diría... bueno, me parece que lo soy
- Lo eres, seguro
- ¿Sí?
- Tal vez no

Me apetecía escribirlo xD

Cinéfila, la verdad que no es nada agraciado, aunque la Sofi tampoco es un bellezón que digamos... Tranquila, si te gusta Sofía, también tendrás tu ración en el próximo post ;)

Vaya, Woody! Me alegro de que coincidamos! No lo hace nada mal, no señor.
Totalmente de acuerdo con tu valoración de The Strokes, para mí de lo mejorcito del incipiente panorama indie rock junto a The Killers.

Besitos!!!

11:55 p. m.  
Blogger Unknown said...

Interesante post, no viene nada mal un poco de luz sobre un coppola tan poco conocido.

Un saludo

7:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home