martes, enero 23, 2007

o
NOMINACIONES A LOS OSCAR 2007


Sí, lo sé, a estas alturas estáis de las nominaciones y del señor Oscar hasta las narices, pero bueno, si alguien quiere dejar su opinión sobre quién merecería estar y quién no en esta lista, quién ganar el Oscar, o añadir algo, sea bienvenido.

Yo, por mi parte, decir que apoyo a El Laberinto del Fauno incondicionalmente en todas las categorías a las que ha sido nominada y a Infiltrados en aquellas que no comparte con la de Del Toro, así de simple soy, jeje! Actualización: Dios! Cada día me sorprende más mi inteligencia, me acabo de dar cuenta de que no comparten ninguna nominación... ^^'

La lista, sin sorpresas.

Mejor Actriz de Reparto:
Adriana Barraza - Babel
Cate Blanchett - Notes on a Scandal (pendiente título español)
Abigail Breslin - Little Miss Sunshine (Pequeña Miss Sunshine)
Jennifer Hudson - Dreamgirls
Rinko Kikuchi - Babel

Mejor Actor de Reparto:
Alan Arkin - Little Miss Sunshine (Pequeña Miss Sunshine)
Jackie Earl Haley - Little Children (Juegos Secretos)
Djimon Hounsou - Blood Diamond (Diamante de Sangre)
Eddy Murphy - Dreamgirls
Mark Wahlberg - The Departed (Infiltrados)

Mejor Actriz:
Penélope Cruz - Volver
Judi Dench - Notes on a Scandal (pendiente título español)
Helen Mirren - The Queen (La Reina)
Meryl Streep - The Devil wears Prada (El Diablo viste de Prada)
Kate Winslet - Little Children (Juegos Secretos)

Mejor Actor:
Leonardo Di Caprio - Blood Diamond (Diamante de Sangre)
Ryan Gosling - Half Nelson (pendiente título español)
Peter O'Toole - Venus
Will Smith - The Pursuit of Happyness (En Busca de la Felicidad)
Forest Whitaker - The Last King of Scotland (pendiente título español)

Mejor Director:
Alejandro González Iñárritu - Babel
Martin Scorsese - The Departed (Infiltrados)
Clint Eastwood - Letters from Iwo Jima (Cartas desde Iwo Jima)
Stephen Frears - The Queen (La Reina)
Paul Greengrass - United 93

Mejor Guión Original:
Guillermo Arriaga - Babel
Iris Yamashita y Paul Haggis - Letters from Iwo Jima (Cartas desde Iwo Jima)
Michael Arndt - Little Miss Sunshine (Pequeña Miss Sunshine)
Guillermo del Toro - El Laberinto del Fauno
Peter Morgan - The Queen (La Reina)

Mejor Guión Adaptado:
Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Peter Baynham, Dan Mazer - Borat ---> {crítica aquí}
Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus y Hawk Ostby - Children of men (Hijos de los Hombres)
William Monahan - The Departed (Infiltrados)
Todd Field y Tom Perrotta - Little Children (Juegos Secretos)
Patrick Marber - Notes on a Scandal (pendiente título español)

Mejor Película Extranjera:
After the Wedding (Dinamarca)
Days of Glory (Indigènes) (Argelia)
Las Vidas de Otros (Alemania)
El Laberinto del Fauno (Méjico) ---> {crítica aquí}
Water (Canadá)

Mejor Película Animada:
Cars (John Lasseter)
Happy Feet (George Miller)
Monster House (Gil Kenan)

Mejor Película:
Babel ---> {crítica aquí}
The Departed (Infiltrados) ---> {crítica aquí}
Letters From Iwo Jima (Cartas desde Iwo Jima)
Little Miss Sunshine (Pequeña Miss Sunshine)
The Queen (La Reina)

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Cowboy en paro said...

Como de todas las nominadas solo he visto "infiltrados" no puedo decir gran cosa sobre quien me gustaria que ganara,aunque me da que quedara asi:
PELICULA: Cartas desde Iwo Jima.
DIRECTOR:Martin Scorsese.
ACTOR:DiCaprio
ACTRIZ:Helen Mirren
PELICULA EN LENGUA NO INGLESA:El laberinto del fauno.
En las demas categorias no me he puesto a elucubrar de momento

10:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se me borró todo el comenatario

Resumiendo, creo que no hay favoritos claros pero creo que de momento Babel destaca

y 2, si que ha habido alguna sorpresa, sino que se lo digan a Bill Condon

4:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Copi-pasteo lo dicho en otros blogs, en estos posts no hay posibilidad de comentar temas muy diferentes XD. Fíjate si soy vago que hasta copio la frase en la que digo que lo soy:

"Como pongo siempre lo mismo en este tipo de posts y ademas soy bastante (muuuyyy) vago, pues ahí va copiado de otros blogs:

Hijos de los hombres merecía más nominaciones, es un peliculón. Otro peliculón, "Más extraño que la ficción", ha sido sin duda la gran olvidada de los Oscars. Aunque yo no soy de estos que les va criticar todos los certámenes para quedar "bien" sí que habría cambiado unas cuantas nominaciones, como todos supongo. Me tronché de risa con el ¡¡Yeah!! de Hayek XD. Mi quiniela (ando vago, como siempre) la copipasteo de blogdecine, si no os importa. Total, acabo diciendo lo mismo.

-Peli: Babel (sin haber visto The queen y Cartas desde Iwo Jima).
-Director: Iñárritu lo hizo bien, pero ya es hora de que se lo den a Scorsese, en Infiltrados destaca sobretodo su impecable labor.
-Actor: No he visto a ninguno, pero apuesto por Whitaker.
-Actriz: A Pe no creo, aunque me alegre su nominación (y a Salma Hayek le ponga eufórica). Lo hizo bien, pero con Mirren y Dench ahí…
-Actor secundario: No se (espero, no con tanto odio como otros, que Murphy no se lo lleve).
-Actriz secundaria: Adriana Barraza, Rinko Kikuchi o Abigail Breslin (en ese orden).
-Guión original: El laberinto del fauno (el de Babel también está bien, pero quiero que esta gane algo).
-Guión adaptado: HIJOS DE LOS HOMBRES!! (sin haberme leído la novela).
-Peli extranjera: EL LABERINTO DEL FAUNO!! (sin haber visto las demás).
-Peli de animación: no se.

Saludos!! Y me voy ya a ver "Atrapado por su pasado" que grabé de etb2 el martes, a ver si me gusta".

A bueno, y eso último ya lo he hecho, y me ha gustado muchísimo.

11:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues, como he dicho en otros blogs también, en general todo era bastante previsible, aunque lo que personalmente me ha sorprendido más ha sido que a Di Caprio lo nominaran por esa peli y no por Infiltrados, o que Ryan Gosling salga por ahí con una peli de la que ya no se acordaba nadie.

Volver me esperaba que saliera nominada dado sus éxitos acumulados, pero en realidad tampoco me decepciona ni me deja de decepcionar, porque todavía no la he visto XD Y se echa de menos más presencia de Hijos de los hombres.

Personalmente me alegra bastante lo de Scorsese, Helen Mirren, Forest Whitaker y el Fauno, porque las otras o me dan igual o no se han estrenado todavía. También me alegro por el corto de Borja Cobeaga, porque desde que lo vi que me encantó.

Saludos!

11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Suscribo el apoyo al fauno e infiltrados en todas sus categorías.... salvo fotografía, ahi tiene que ganas Hijos de los hombres, sí, sí o también.

11:42 p. m.  
Blogger Donnie said...

Pues lo que he dicho en todos los blogs, SCORSESE VS EASTWOOD!! arriba del Toro y que se fastidie la academia española con el dichoso Almodóvar, que hay más directores que él!!

Vaya, ahora todo el mundo reivindica a El Laberinto del Fauno que es Española... ¬¬

En fin, esto me cabrea...

11:54 p. m.  
Blogger M.M. said...

Gracias por vuestras quinielas/opiniones. Por lo que he podido ver, me da la impresión de que, sean quienes sean los ganadores, va a reinar la indiferenica... no hay claros favoritos ni tampoco claros descartados.

Ah! y, Donnie, no debe sorprendernos a estas alturas esa clase de cosas, el Cine y España, España y el Cine...

Saludos!!

12:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me haría ilusión que ganase "Pequeña Miss Sunshine". Me cae bien esa peli.

Por otro lado me da rabia que no hayan nominado a Toni Collette.

Qué le vamos a hacer.

12:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home